martes, 26 de agosto de 2014

Noche de estrellas y juego de luces

Después de la satisfactoria noche de los fuegos artificiales el 16-17 en el Castillo de Coca, quedamos la noche del 20 de agosto para probar suerte y pasar una noche de estrellas entre colegas, entre cámaras y linternas, y este es parte del resultado.
Las constelaciones son agrupaciones de estrellas que se unen mediante trazos imaginarios y forman una silueta que adquieren formas singulares, en este imagen la Osa Mayor.


 
Las edificaciones que sirven para ilustrar las imágenes de los cielos estrellados de una noche cálida de verano, son los restos del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, entre el pinar de Arévalo y Tiñosillos.

lunes, 18 de agosto de 2014

Crepúsculo en la Lugareja

DETALLE DEL CREPÚSCULO EN LA RIBERA DEL AREVALILLO, COMO FONDO LA SILUETA DE LA ERMITA DE LA LUGAREJA QUE PARECE RECORTADA DE ESE CIELO TAN IMPRESIONANTE.

lunes, 11 de agosto de 2014

Luna llena de Arévalo

 
DÍA 11 DE AGOSTO, ALGO MAS PARA CELEBRAR.
 "LUNA LLENA EN AREVALO"
"Pinchar en la fotografía para ver en grande"

domingo, 10 de agosto de 2014

Torre gemela, efecto óptico

Curiosa imagen del efecto óptico de espejo, realizado con una fotografía de una de las torres gemelas de la Iglesia de San Martín con los últimos rayos del atardecer.

viernes, 1 de agosto de 2014

Calendario mes de Agosto de 2014

La imagen que ilustra el calendario del mes de Agosto, está tomada en la Plaza de la Villa y como fondo la Casa de los Sexmos (hoy Museo de Historia de Arévalo) y ábside y torre de la iglesia de Santa María la Mayor.
 
Para ver la fotografía original picar en: